miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Cuál es la importancia de la Geografía en la humanidad?

La Geografía es una ciencia de suma importancia para la vida del ser humano, ya que su estudio en todos los aspectos físicos, biológicos y sociales pueden ayudar a prevenir fenómenos catastróficos como es el caso de los desastres naturales, ya que los avances tecnológicos que ha habido también fueron una herramienta indispensables para conocer características del planeta que son un beneficios para saber las condiciones en las que vivimos.
En la actualidad nos encontramos con problemas muy difíciles en los que destacan: contaminación, calentamiento global, escasez de agua, crisis económicas, violencias entre otras. Estos problemas son estudiados por subramas de la geografía y que a su vez expertos buscan una solución a estos problemas, pero que sin duda son problemas que debemos resolver todos en conjunto, porque no es una cosa que se pueda resolver por una sola persona aunque esta sea una experta se necesita de la ayuda de todos, pero la única forma de que la gente apoye es conociendo cuales son las consecuencias que provocan estos, como ayudar, asi como las posibles soluciones para que entre todos tomemos la decisión de que hacer para solucionarlo.
La forma de que todos conozcamos un poco de esto es a través del estudio de la Geografía ya que en secciones como primaria, secundaria y preparatoria se dan estas materias que ayudan a conocer desde pequeños el entorno en el que vivimos y sus diferentes características para crear conciencia de lo importante que es cuidarlo y que es lo mejor que debemos hacer para resolver los problemas ya mencionados. También te ayuda a aprender que hay otras culturas; debemos de aprender a respetarlas, que nuestro planeta cuenta con paisajes naturales y humanos y en un futuro aprender a respetarlos y/o resolver los conflictos que se presenten.
Por todos estos aspectos y muchos otros es importante estudiar y conocer la Geografía ya que es esencial para la humanidad.

2 comentarios:

  1. En efecto las actividades cotidianas que como seres humanos realizamos cotidianamente, han repercutido en nuestro medio ambiente, es por ello necesario el que reflexionemos de la importancia de la geografia en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  2. Es mur cierto que debemos conocer sobre la geografia y la importancia que esta tiene en nuestras vidas.

    ResponderEliminar